yo KaraKas

Bienvenidos a mi Proyecto personal en progreso....Yo KaraKas......street photography....

si tienes alguna pregunta o encargo contactame......ajbellizzio@gmail.com




Palabras…

Esta selección nace de mi Proyecto Personal, “Diario visual - Yo KaraKas”, individualmente, expresan pensamientos sobre espacios y formas con relación al sujeto que viene a protagonizar cada foto sin que la composición pierda fuerza y el personaje su carácter, donde la imagen apuesta por la simplicidad del contenido y desemboca en líneas y formas con una estética limpia para así crear una nueva realidad.

Como fotógrafo de la calle veo fluir el ritmo de la vida allá afuera; aprecio las fracciones de historia de muchos y las pesco con imágenes que me deja la calle. Siento especial interés en lo humano, en el  público que circula y observo como encajan en su entorno, en la sociedad, documentando sus infinitas maneras de convivencia y sus necesidades; todo esto me provee una gran experiencia. Siempre estoy acompañado de mi cámara, la cual llevo a todas partes y reacciono con rapidez en las pequeñas oportunidades que me dan las pausas de mi trabajo de oficina. Para mí, la fotografía  no se trata solo de la cámara; no pienso mucho en el formato, si es negativo o digital, pues todas estas cosas inhiben la creatividad y me pierdo en otro tipo de pensamiento, me distraigo, por eso aunque conozco bien mis equipos y las técnicas necesarias, lo importante ha sido desarrollar la habilidad de observación e ir afinando este sentido, lo demás pasa a un segundo plano.

Como de un menú, entre muchas posibilidades, tomo lo que me interesa de la calle de forma muy personal, es una experiencia que asumo muy naturalmente y de forma espontánea en mí deambular. El resultado es que la calle y la gente fluyen alrededor de mí y siempre, indefectiblemente, llega la foto esperada… o ella me encuentra a mí, lo llamo fotograía de encuentro , se crea  la conexión y comienzan a salir las fotos. No es sencillo pero tampoco imposible.

Las fotografías que conforman esta serie expresan la interacción de la gente con la ciudad y con cada objeto o estructura y todas son partes del resultado de mucha observación y de una  continua exploración en progreso, obteniendo como respuesta imágenes que juegan con la sencillez y convergen en un sublime lenguaje visual.